Último Capítulo: Alf


Alf fue una popular serie de televisión estadounidense, que se emitió originalmente por la NBC entre 1986 y 1990, inspirada y parodiando la película E. T.: El extraterrestre (1982). Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1986.

La serie constó de 102 episodios, tras los cuales se presentó una película, llamada "Proyecto ALF", que contaba el desenlace de la historia.


El protagonista es Gordon Shumway (también conocido como Gordon), un pequeño extraterrestre apodado A.L.F ( “Alien Life Form”, del inglés «Forma de vida Extraterrestre»). Nació el 28 de octubre de 1756, en la región Lower East del planeta Melmac, que a su vez estaba localizado 6 parsecs más allá del supercúmulo Hydra-Centaurus, tenía cielo verde y pasto azul.


El cuerpo de ALF está cubierto de pelaje anaranjado. Tiene un hocico lleno de curvas, lunares faciales, ocho estómagos y le gusta comer gatos. Fue a la escuela preparatoria por 122 años y fue capitán del equipo de Bouillabaisseball (se juega sobre el hielo usando moluscos como pelotas). También estudió Odontología lo cual según dijo no fue tan difícil dado que los melmacianos sólo tienen 4 dientes. Su frase característica era: «No hay problema».


Huyendo de su planeta que estaba a punto de estallar (producto de que todos los habitantes de Melmac enchufaran la secadora de pelo al mismo tiempo -en un capítulo se dice que pasó porque una lluvia cósmica radioactiva alcanzó el planeta-), ALF viaja perdido por el espacio durante un año hasta que sigue la señal de radio proveniente del planeta tierra, estrellándose en la cochera de los Tanner, una familia de clase media de los suburbios que incluye al trabajador social Willie (Max Wright), su esposa Kate (Anne Schedeen), sus hijos Lynn (Andrea Elson) y Brian (Benji Gregory), y Lucky(Afortunado), el gato de la familia.


Inseguros de qué hacer, los Tanner llevan a su casa a ALF y los esconden de una división militar encargada de la vida extraterrestre, y de sus entrometidos vecinos (los Ochmonek), hasta que el pueda reparar su nave espacial. Generalmente se esconde en la cocina. Eventualmente se reveló que Melmac había sido destruido por una catástrofe nuclear, y que ALF no solo no tenía casa, sino que también, en su conocimiento, era el último sobreviviente de su civilización y especie, aparte del superhéroe Malhar Maik. Después se reveló que un pequeño grupo de los amigos melmacianos de Alf viajaban constantemente por el Universo en busca de un nuevo lugar para vivir. Se convirtió en un miembro permanente de la familia, aunque el impacto cultural, la culpa de sobrevivir, el aburrimiento general, la desesperanza, y la soledad de ALF frecuentemente causaban dificultades a los Tanner.


La serie original duró cuatro temporadas y 103 episodios.


El nombre de cada capítulo es también el de una canción referente a la trama del capítulo.

Último Capítulo

En el último capítulo de la serie ALF está por ser rescatado por Skip y Rhonda, supervivientes de su planeta, pero en lugar de eso es capturado por la Fuerza de Tareas Extraterrestre. Se suponía que este hecho sería la trama para una quinta temporada, pero tal cosa no ocurrió por la falta de presupuesto del canal. Para no dejar la serie con este final a media en, 1996 se rodó la película Proyecto ALF se muestra cómo dos agentes (Rick y Melissa) lo ayudan a escapar de un inminente exterminio.

Los Cuentos de ALF


Los Cuentos de ALF es una serie de dibujos animados estadounidense emitida en la cadena NBC. La serie se desarrolla en Melmac antes de que Alf fuera a la tierra. Consistía en recrear cuento de hadas con los personajes de la serie. Algunos episodios tenían un efecto de "rotura de la cuarta pared", en donde ALF está entre bastidores preparándose para el programa.

Curiosidades

-En Estados Unidos se editó entre 1987 y 1991 un comic de Alf editado por Marvel Comics bajo el sello "Star Comics", que duró 50 números y al menos una docena de espaciales. Fue escrito por Michael Gallager y dibujado por Dave Manak y Marie Severin. La historieta seguía la continuidad de la serie y mostró parodias de personajes Marvel y de la cultura popular a manera de recuerdos de Alf en Melmac. Cancelado intempestivamente, en sus últimos números los autores tomaron una crítica posición contra Marvel y su entonces editor, Tom deFalco.

-En el episodio "Nena Puedes Conducir Mi Auto" cuando Alf se va con el coche y la familia se asoma afuera, se ve al traje de Alf moviéndose por las ventanas del garaje. En el mismo episodio, se menciona que en la nave de ALF la cañería del baño era de oro y el inodoro de platino. Los vendió para comprarle un auto de lujo (un Ferrari 328 GTS) a Lynn.

-ALF dice que en Marte vive una familia muy humilde de "gente-pepino".

-ALF se enamora de Lynn (en la primera temporada) y le compone una canción de rock, (I Can't Get No) Satisfaction de los Rolling Stones.

-En el episodio "Horario Triple A" aparece la cadena televisiva NBC el canal de transmisión ALF.

-En el episodio "Ayudame Rhonda" ALF dice que tiene 228 años y que su promedio de vida es de 600 años, al igual el título del episodio (en inglés)"Help me Rhonda", es una famosa canción de los Beach Boys, en medio del episodio mientras ALF intenta hacer contacto con sus amigos se escucha esa canción.

-El psiquiatra de ALF lo interpretó Bill Daily, el actor que interpretó al mayor Roger Healey en Mi bella genio
-En la película, Proyecto: ALF, se hace una comparación entre Ringo Starr y Yasser Arafat, en algunas partes; en la vida real su parecido es increíble

-Hay uno de los episodios de la última temporada que se llama When I'm Sixty- Four en español Cuando tenga sesenta y cuatro años, When I'm Sixty-Four es una canción del famoso grupo de los años 60 The Beatles.

-ALF ha tenido tres mentadas apariciones en Los Simpson: la primera, en el episodio Bart vende su alma, cuando Bart va en busca de Milhouse, éste le dice que llegó demasiado tarde porque ya vendió su alma por unas fichas de ALF, y se las enseña. La segunda, en Los Expedientes Secretos de Springfield cuando los agentes Mulder y Scully llevan a Homero a identificar el extraterrestre el que él vio aparecen varios famosas como Chewbacca, Marvin el Marciano y ALF. Y la tercera en Encuentro con la Mafia al inicio cuando la familia está viendo un comercial de la Convención de Ciencia Ficción, entre los que está ALF.

-La persona debajo del traje de Alf era Mihaly 'Michu' Meszaros, de nacionalidad húngaro y mide 83 centímetros de altura. Trabajó en varios proyectos de cine y personifico a ALF en nueve episodios. La mayoría de los episodios de ALF se llevaban a acabo con una marioneta, pero en nueve ocasiones "Michu", lo personificó dado que la trama así lo exigía.

-Los Tanners si iban a aparecer en la película Proyecto: ALF, en una escena donde un helicóptero deja caer una caja en Islandia donde están viviendo los Tanner, y Willie y la familia salen de su iglú para ver sus raciones mensuales que están dentro de la caja, pero Paul Fusco consideró que la película se trataba más de ALF, motivo por el cual los Tanner sólo fueron nombrados.

-ALF era el hijo de un humilde pulidor de asteroides.


En este video podeis ver el intro con la sintonia de Alf:



En este video teneis los últimos 3 minutos del último capítulo de Alf, eso si, está en ingles:



En este podeís ver los 6 últimos minutos de la película Project Alf, cuando los estadounidenses lo nombre embajador de los extraterreste en la tierra. Este sí es el definitivo final de Alf, eso sí, tambien está en inglés:


1 comentarios:

Anónimo dijo...

ooh! lo extrañare! buen blog!

Publicar un comentario