Último Capítulo: Dragones y Mazmorras

Dragones y Mazmorras es una serie animada que fue coproducida por Marvel Comics y TSR Inc. Fue emitida por primera vez por la CBS en los Estados Unidos en 1983 y está basada en el popular juego de rol Dungeons & Dragons. La serie fue tan popular que se hicieron de ella tres temporadas.

Aunque está dirigida a una audiencia joven, esta serie animada era inusual para los niños por la cantidad de ética y de empatía exhibidos por los protagonistas. No era inusual que los miembros del grupo perdieran la esperanza y se pusieran a llorar.

El nivel de la violencia era polémico para la televisión de entonces, un episodio, "La tumba del Dragón", fue abandonado debido a que los personajes tenían contemplado matar a su némesis Venger. En 1985 la National Coalition on Television Violence, dijo que era la serie animada más violenta mostrada en televisión. Las críticas no se debían tanto a la serie misma sino a que la asociaban con contenido oculto, al estar basada en un juego de rol.

Argumento

La historia comieza cuando un grupo de 6 amigos vaa a divertirse a una feria, se montan en la atracción Dragones y Mazmorras, que es una montaña rusa en la cual ven monstruos por el camino, luego se abre una puerta dimensional y los lleva al auténtico mundo de Dragones y Mazmorras.


Al llegar conocen al Amo del Calabozo, el cual les da armas especiales a cada uno según su personalidad y les ayudará en sus nuevas aventuras en el mundo de Dragones y Mazmorras, ayundándoles a enfrentarse a Venger.

Personajes Principales

Los personajes principales son:


Hank: El mayor del grupo, líder natural y el más maduro. Exceptuando a Eric, sus órdenes no son cuestionadas. Hank es el Arquero, (Ranger, en la version inglesa) el Amo del Calabozo le entregó un arco mágico que dispara flechas de energía. A menudo utiliza estas flechas resplandecientes para encender simplemente un cuarto, para activar interruptores fuera de alcance, para atravesar los espacios, o para crear lazos o columpios para subir. Su temor oculto es el fracasar al ser el líder.


Diana: La Acróbata, y en ocasiones portavoz del grupo. Es buena en el trato con animales, también es una persona segura, que mantiene la cabeza fría en situaciones peligrosas y es capaz de conectar con cada uno del los miembros del grupo. A menudo contradice a Eric, por pura diversion. Estas cualidades la hacen el líder natural en ausencia de Hank. Diana tiene una especie de jabalina o lanza mágica que utiliza para saltar, atravesando los espacios, etc., lo que complementa sus talentos acrobáticos naturales. Su temor oculto es perder sus talentos.


Sheila: La Ladrona (así dice cuando el Amo del Calabozo los nombra en inglés), Sheila tiene una capa mágica, cuando se pone la capucha, se hace invisible. Es la hermana mayor de Bobby y por tanto muy protectora con él. Sheila es generalmente sensata, amable y amistosa, pero es también un personaje lleno de desconfianza y temor; su temor más grande es estar totalmente sola. Esto resulta irónico pues su objeto mágico, la capa de invisibilidad, le permite ser ignorada por completo aún en una multitud. Aun así, hay ocasiones en las que se atreve a engañar a sus enemigos (como poner unos contra otros a una banda de hombres del Vengador y bullywug). Su compasión y simpatía le han hecho ganar varios amigos en el Reino. Se rumorea por fans de la serie que está enamorada de Hank, pero este aspecto nunca fue confirmado en la serie.


Eric: El Caballero. Es el típico niño pijo. Abre la boca cuando no debe hacerlo, es un poco cobarde y siempre está listo para un comentario sarcástico en el momento más inoportuno. Sin embargo es muy gracioso, Eric cumple también el papel del personaje humorístico. A pesar de su egoísmo, Eric es potencialmente también el personaje más práctico quejándose acerca de las situaciones horribles en que ellos se encuentran. Su temor más grande es quedar en ridículo. A pesar de su cobardía y la desgana, Eric también es capaz en ocasiones de mostrar un lado heroico, normalmente bien escondido, y a veces salva a sus amigos del peligro con su escudo mágico, que puede proyectar un campo de la fuerza. También es a veces quien propone una idea decisiva. En una ocasion tomó el puesto del Amo del Calabozo, cuando este, para demostrarle lo dificil que es ser Amo del Calabozo. decide concederle sius poderes por un día y así tomarse unas mini vacaciones. Para ser justos con Eric, desempeño su papel con bastante dignidad. El creador de la serie Mark Evanier reveló que la naturaleza contradictoria de Eric fue impuesta por grupos de padres y pedagogos para transmitir un nuevo mensaje tratando de superar el tópico de aquella época de que "El grupo es siempre correcto, el quejica... siempre se equivoca".


Presto: El Mago. Presto el ilusionista bienintencionado, diligente pero desesperado. Él es el estereotipo de nerd de los 1980s. Sufre de falta de confianza en sí mismo y de nerviosismo, que manifiesta en el uso de su artículo mágico; su sombrero mágico le permite obtener todo tipos de artículos, pero generalmente, o no los necesitan, o aparecen de una forma que no era la esperada, aunque a veces saca objetos útiles (un lanzallamas contra un dragón de la lava, o un atomizador de herbicida contra un monstruo-planta). Como Velma Dinkley de la serie animada Scooby Doo, él está completamente impotente sin sus lentes. Perderlas es su temor más grande. En el episodio "La Ciudad en la Orilla de la Medianoche" se muestra que él era conocido como Presto aún antes de venir al reino mágico, e implica que él trataba constantemente de mostrar a l resto del mundo las artimañas mágicas que nunca le salen.


Bobby: El Barbaro. Es el miembro más joven del equipo. Su ropa recuerda a los Vikingos. Tiene un garrote mágico capaz de producir terremotos. Es el hermano menor de Sheila, impulsivo y listo para correr de cabeza en la batalla, aún contra enemigos físicamente superiores. Tiene una relación cercana con Uni. Su temor escondido es no verse impotente ante el peligro. Suele discutir con Eric con frecuencia.


Uni: Una Unicornio, es la mascota de Bobby, lo descubrió en el primer episodio y siempre lo acompaña. Puede hablar pero con dificultad, por lo general siempre está de acuerdo con Bobby en sus opiniones. Uni es traviesa y llega a ser la víctima que necesita ser rescatada en algunos episodios, aunque pueda ser también útil en algunas situaciones, tal como cuando ayudó a guíar a Presto cuando él fue separado de los otros en el episodio “P.R.E.S.T.O. Hechiza un Desastre." Además, aunque se le ve en muy pocas ocasiones usándolo, Uni tiene en sus poderes la habilidad de teletransportarse una vez al día, aunque esta habilidad no se revelará hasta el cuarto episodio. Mientras los unicornios adultos relinchan como caballos, Uni hace un sonido parecido al de una cabra ("meeeee"), quizás porque ella es todavía un potrillo. Cuando Bobby y los otros vuelvan a la Tierra, se presume que Uni debe ser dejada atrás, no se sabe si ella podría sobrevivir lejos del Reino.


El Amo del Calabozo: Es amigo del grupo y mentor, les proporciona consejos y ayuda importantes, pero a menudo en una manera enigmática que no tendría sentido hasta que el equipo haya completado la búsqueda de cada episodio. Él fue quien suministró las armas del grupo y es quien da pistas a los niños para que vuelvan a su hogar. Sin embargo, aunque es posible que sea el personaje más poderoso del Mundo mágico, y, aunque con su poder, podría devolver fácilmente a los niños a casa él mismo, e incluso destruir a Venger, el equilibrio del Bien y del Mal en el mundo mágico le impide hacerlo.


El Vengador: Conocido como Venger en España es el antagonista principal y el hijo del Amo de los Calabozo (se reveló en el episodio "El Cementerio del Dragón" y otra vez en el "Réquiem" el episodio perdido). Vengador es una fuerza maligna, comparable al diablo. Tiene un poderoso cuerno, y cuenta con la ayuda de Demonio Sombra, su mano derecha. Tiene una voz profunda y artificial como Darth Vader. Aunque aparentemente es invencible, siempre es derrotado por los niños. Tiene un aspecto de Demonio-Vampiro con cuernos y alas, monta un caballo negro.


Tiamat: La gran enemiga del Vengador, Diosa de los dragones con una voz chillona y cinco cabezas. Aunque Vengador y los niños temen y evitan generalmente a Tiamat, los niños hacen un trato con ella en un episodio ("El Cementerio del Dragón") frustrando a Vengador. Las Cinco cabezas de Tiamat corresponde a los cinco tipos de Dragones.


Sombra espía: El subordinado más fiel de Venger. Es capaz de cruzar kilómetros en instantes, ya que no sólo puede volar, sino que puede fundirse con cualquier sombra. Es el responsable de que Venger conozca con anticipación muchos de los planes de nuestros amigos.

Guía de Episodios

Temporada1: 1983-1984

01 - The Night of No Tomorrow ("La noche sin mañana")
02 - Eye of the Beholder ("El ojo del guardián")
03 - The Hall of Bones ("El pasillo de huesos")
04 - Valley of the Unicorns ("El valle de los unicornios")
05 - In Search of the Dungeon Master ("Buscando al Amo de los Calabozos")
06 - Beauty and the Bogbeast ("La bella y la bestia de la ciénaga")
07 - Prison Without Walls ("Un prisión sin paredes")
08 - Servant of Evil ("El siervo de maldad")
09 - Quest of the Skeleton Warrior ("La búsqueda del guerrero esquelético")
10 - The Garden of Zinn ("El jardín de Zinn")
11 - The Box ("El cajón")
12 - The Lost Children ("Los niños perdidos")
13 - P-R-E-S-T-O Spells Disaster ("P-R-E-S-T-O deletrea desastre")

Temporada 3: 1984-1985

14 - The Girl Who Dreamed Tomorrow ("La chica que soñaba con el futuro")
15 - The Treasure of Tardos ("El tesoro d e Tardos")
16 - City at the Edge of Midnight ("Un ciudad al borde de medianoche")
17 - The Traitor ("El traidor")
18 - The Last Illusion ("La ilusión última")
19 - Day of the Dungeon Master ("El día del Amo de los Calabozos")
20 - Child of the Stargazer ("El hijo del observador de las estrellas")
21 - The Dragon's Graveyard ("El cementerio del dragón")

Temporada3: 1985-1986

22 - The Dungeon at the Heart of Dawn ("La mazmorra en el corazón del alba")
23 - The Time Lost ("El tiempo perdido")
24 - Odyssey of the Twelfth Talisman ("La odisea del duodécimo talismán")
25 - Citadel of Shadow ("La ciudadela de la sombra")
26 - Cave of the Fairie Dragons ("La cueva de las hadas-dragones")
27 - The Winds of Darkness ("Los vientos de oscuridad")

El episodio perdido

28 - Requiem ("El réquiem")

Curiosidades

-En el Reino Unido y Estados Unidos la serie comienza con un tema instrumental, en Francia el tema es "Le Sourire du Dragon" cantada por Dorothée. En otros países se hicieron otras versiones del tema, en Brazil hicieron su propia version. En España, por ejemplo, el tema "Dragones y Mazmorras" fue cantado por el grupo infantil Dulces (y no por Parchís como mucha gente cree), convirtiéndose en una de las canciones más recordadas aún hoy en día por quienes fueron niños en los ochenta.



-Los personajes Kelek (Valley of the Unicorns), Warduke (Search for Dungeon Master) y Strongheart (Servant of Evil) fueron parte de la línea de juguetes de figuras de acción de Calabozos y Dragones lanzada en los 80.

-Esta serie animada tuvo un éxito impresionante en Brasil, donde se la conoce como la Caverna del Dragon (Caverna do Dragão), y se transmitió por casi de 20 años. Debido a muchos correos electrónicos que preguntan por una adaptación cinematográfica, la revista Movie Magazine, empezó una sección de correos llamada La Carta-Caverna del Mes (Carta-Caverna do Mês), "contestado" por el Amo del Calabozo.

-En un episodio de los dibujos brasileños de MTV Megaliga de VJs Pladinos, los héroes se pierden en otra dimensión y conocen a los niños y a Venger. Cuando ellos regresan, los niños pierden la oportunidad de volver a casa como en la serie original.

-En España se cambió el orden de emisión de los últimos capítulos para dejar un final más abierto.

-TVE compró los derechos de la serie y la trajo con el doblaje hecho en Latinoamérica, lo cual por aquel entonces era lo más normal. Pero en la tercera temporada sse les ocurrió doblarlos aquí en España y el resultado fue deprimente, las voces no se parecían en nada.

-
Venger tenía una hermana, Karena, muy parecida a él aunque no tenía cuerno y su piel tenía un tono normal.
-Algunos rumores falsos en los noventa sugirieron que, debido a un accidente en el carrusel, los personajes principales de la serie están en realidad muertos desde el primer episodio, y que se quedaron atrapados en el infierno. También según este rumor, el Amo de los Calabozos y Venger eran las mismas caras del Diablo, capaz de dar el temor de niños y falsas esperanzas. Y también según este rumor, Uni era un espía del Diablo, responsable de mantener a los niños distantes de su mundo.

-Ningún personaje usó espadas.

-Mucha gente piensa que los personajes de la serie animada Winx Club fueron inspirados en los personajes de esta serie, por ejemplo Hank es el principe Sky, Sheila es Bloom (ambas pelirrojas), Eric como Riven, Presto como Jimmy y Diana como Flora.

-Cabe destacar además como a Sheila, la ladrona, en el mercado hispanoparlante le cambiaron su profesión: a "maga" en España e "ilusionista" en latinoamérica, parece ser que para la época un ladrón no era un buen ejemplo a seguir por los niños que pudieran ver la serie, por lo que se le cambió la profesión (aún cuando Sheila no usaba su invisibilidad para robar). También se cambió la profesión de Hank, que en el original era "The Ranger" (el explorador) pero a Hispanoamérica y España pasó como "el arquero".

-Tiamat, el dragón de 5 cabezas parece como una de las deidades menores en "Dracomomicon: book of dragons" suplemento para la versión 3.5 de el juego de rol de Dungeons and Dragons, aparece también en los libros de la saga Dragonlance como una de las formas que puede adoptar Takhisis, la diosa de la oscuridad y reina de los dragones cromáticos, además y como curiosidad en el episodio 3 "el gran salón" también sale otra diosa, en este caso Lloth, de "reinos olvidados" que es la diosa de las arañas y tutelar de los elfos drow, aunque en esta encarnación es solo una aliada de Venger, "la reina de las arañas" y es fácilmente derrotada por los protagonistas.

Letra de la Canción


Llegamos a un mundo fantástico,
lleno de seres extraños,
el amo del calabozo,
nos dió poderes a todos,
tú el bárbaro, tú el arquero,
acrobata, mago y el caballero.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.

Es un mago lleno de perversidad
peligroso y fatal
tenemos que luchar contra su maldad
o nos destruirá.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.

El arco de fuego es mágico,
la maza sensacional,
la pertiga insalvable,
los magos son memorables,
y el escudo es algo muy serio
todos unidos así venceremos.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.

Es un mago lleno de perversidad
peligroso y fatal
tenemos que luchar contra su maldad
o nos destruirá.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal.

Dragones y mazmorras,
un mundo infernal
se oculta entre las sombras
la fuerza del mal

El Storyboard

El Storyboard de la cabecera de la serie:
















El Último Capítulo

Una vez la serie llegó a su tercera temporada, los ánimos no estaban por la labor de continuar. Sólo se había firmado realizar tres temporadas (dos, según TSR), y hacia mayo del año 1985 debía revisarse el contrato entre la productora y los propietarios de los derechos; pero para sorpresa de muchos ninguno estaba muy contento con el rumbo que habia tomado la serie ni tampoco con las críticas que había suscitado. Por lo que, en previsión de la cancelación final de la serie, se le propuso al guionista Michael Reaves (autor de Cementerio de dragones) que escribiera un capítulo "final" para la serie, este episodio debía tener un final espectacular, apoteósico, así como abierto, dada la posibilidad (o no) de continuación de la serie. Dicho de otro modo, el episodio debía dejar abierta la posibilidad de que los chicos volvieran a La Tierra, pero también debía incluir la posibilidad de una cuarta temporada.

Michael Reaves se puso manos a la obra, y escibió un capítulo titulado Réquiem. Sin embargo, las conversaciones se rompieron, ninguno quedaba satisfecho con la idea de la continuación... por lo que Michael Reaves cobró por el trabajo realizado, pero el episodio no se produjo. La serie se quedó colgada con un pésimo y deprimente último episodio, titulado La cueva de los dragones fantásticos. En España, dónde ya se sabía lo que había ocurrido, se optó por alterar el orden de los capítulos de la tercera temporada, así, se convirtió a Vientos de oscuridad en capítulo final, principalmente porque este final era mucho más abierto (el Amo del Calabozo habla de un mago llamado Krin, quien tiene el poder de devolverlos a su mundo).


Sin embargo, varias personas hablan de una posible secuela: Gary Gygax (uno de los creadores del juego de Rol) ha hablado de una secuela dónde los chicos vuelven al Reino (sin Uni y sin armas mágicas) y deben enfrentarse a nuevos peligros, apoyándose en experiencias pasadas en los anteriores episodios; Katherine Lawrence relata que la cuarta temporada seguiría tras el episodio de Requiem y tras atravesar el portal, los chicos serían transportados a un nuevo mundo (no a La Tierra), el dibujo estaría más orientalizado, el Amo sería una mujer y los chicos son seguidos por una "sombra" que se transforma en samurai y lucha junto a ellos...

Respecto a la cancelación de la serie por motivos religiosos: la dobladora de Sheila (Katie Leigh) es una ferviente católica y realizó numerosas preguntas sobre su personaje durante la emisión de la serie; sin embargo, la serie no fue cancelada oficialmente por motivos religiosos y/o asociaciones de padres (como otras series famosas) que la declararon la serie animada más violenta, sino por deficientes índices de audiencia durante la tercera temporada...

Como vemos nunca se llegó a rodar el último capítulo de la serie así que, aunque queramos, no podemos ofreceroslo, eso sí, y no está nada mal, a continuación podeis leer el auténtico guión de este último capitulo:

en este enlace el guión en inglés en un archivo .pdf


"Réquiem"

ACTO UNO

APARICIÓN PROGRESIVA

EXT. La LLANURA DE LOS SUEÑOS

Una niebla irreal se amortaja sencillamente. En el fondo, débilmente se vislumbran, a través de la niebla, unos monolitos de basalto, inmensos dólmenes y menhires a semejanza de Stonehenge. No se puede decir si es de día o de noche -la niebla gris parece luminosa.

SFX: VIENTO.

AMO DEL CALABOZO

¿Venger?

OTRO PLANO

El AMO del CALABOZO se para en el medio de la desolación, mirando fijamente. No esta atemorizado; pero tampoco esta contento.

VENGER

Aquí estoy, anciano.

El Amo del calabozo se gira a tiempo de ver como un rayo mágico PARTE un monolito.

CHOCA en un lado, revelando a VENGER entre la arremolinada niebla. Mirando hacia el Amo de Calabozo.

VENGER

Amo de Calabozo, es usted un necio.

El AMO del CALABOZO

levanta una ceja elegantemente, pero no contesta.

VENGER

Sus alumnos están condenados al fracaso.

Son valientes sólo porque saben que usted esta con ellos.

AMO del CALABOZO

No. Ellos pueden triunfar sobre cualquier cosa -como bien sabes.

1º PLANO DE VENGER

Frunce el ceño, y luego sonríe astutamente, como si se le hubiese ocurrido una idea.

VENGER

Bien, entonces -quizás usted no se opondría a una prueba de su

Coraje.

AMO de CALABOZO

Mira cauteloso.

VENGER

Veremos cuán valientes son cuándo usted esta lejos de ellos. Si

triunfan, encontrarán la Llave.

AMO del CALABOZO

Y si fallan -¿qué perderán?

VENGER

Levanta un puño que CRUJE.

VENGER

Todo. Sus armas -y sus vidas-.

1º PLANO del AMO de CALABOZO

Inclina la cabeza y junta sus manos.

AMO del CALABOZO

Que así sea.

CORTE:

EXT. LOS PÁRAMOS - DIA

¡Las siete cabezas de una enorme hidra girando hacia la cámara!

SFX: SISEOS.

PLANO HACIA ATRAS incluyendo BOBBY, HANK, ERIC, DIANA, SHEILA,

UNI y PRESTO, todos corriendo para salvar sus vidas a través de un espeso pantano con la hidra detrás en una calurosa persecución.

Los CHICOS

¡Corred!

¡Ahí viene!

(Etc.)

HYDRA

(rugidos)

El ANGULO INVERSO - HYDRA

Se adelanta pesadamente, APLASTANDO bastantes árboles pequeños bajo sus pies,

Sus cabezas que CHASQUEAN y SILBAN se acercan a los chicos.

HYDRA

(siseos)

ERIC

¡Haz algo, Hank! ¡Tú eres nuestro líder!

HANK - Corriendo

Se para y lanza una flecha de energía hacia arriba

HYDRA

LA flecha de energía da en el blanco y envuelve los cuellos de la hydra

girando entre ellos por un instante. Pero la hydra ROMPE los lazos resplandecientes y continua.

HANK

¡Es demasiado fuerte!

ERIC - Corriendo

Una de las cabezas baja, agarra a Eric por la capa y lo levanta

ERIC

¡Socorroooo!

BOBBY

Agita su maza contra un árbol muerto, y al golpearlo se arrancan sus raíces. El árbol se viene abajo.

BOBBY

Árbol va!

HYDRA

Teniendo todavía a Eric con uno de sus picos. El árbol cae y golpea una de las

cabezas liberando a Eric. Eric cae

HYDRA

(siseos)

EN el SUELO

Eric tirado en el barro.

ERIC

(gruñe)

Rueda fuera del camino de una de las cabezas, justo a tiempo.

ERIC

Esta cosa tiene más cabezas que ¡Tiamat!

DIANA - Corriendo

Elude una cabeza y salta sobre otra.

DIANA

¡No hay donde esconderse! ¡Nos cogerá, tarde o temprano!

PRESTO, SHEILA Y UNI

Atrapados contra un pequeño saliente de roca por dos de las siseantes cabezas,

Presto no tiene espacio para usar el sombrero.

HYDRA

(siseos)

PRESTO

¡Nos tiene atrapados!

UNI

(asustada)

BOBBY

Levanta la maza sobre su cabeza.

BOBBY

¡Aguanta, hermana! ¡Ya voy!

Una de las cabezas baja y agarra la maza de Bobby, levantándolo del suelo. Bobby se balancea impotentemente.

BOBBY

¡Whooah!

ERIC

Gateando a través del suelo sobre las manos y las rodillas. No hay nada de

gracioso en esto -se arrastra para salvar su vida. Entonces mira arriba, y sonríe aliviado.

ERIC

De acuerdo, ¡Esto esta mejor!

HANK Y DIANA

Diana mantiene a raya una de las cabezas con su pértiga. Hank tiene una flecha cargada.

De pronto ven algo y...

.., y entonces sonríen aliviados.

HANK

¡Amo del Calabozo!

AMO del CALABOZO

Permanece sobre una roca, mira hacia abajo a los chicos, que han formado un

semicírculo con la hidra en medio, sus cabezas se mueven en sus serpenteos

cuellos.

LOS CHICOS

¡Amo de Calabozo, ayúdanos! ¡Sácanos de esta! (Etc.)

AMO del CALABOZO

Mira hacia abajo, hacia ellos con una expresión cruel en su cara.

AMO del CALABOZO

Ustedes se metieron en esto por ustedes mismos, mis

jóvenes amigos-

1º PLANO DEL AMO DEL CALABOZO

Su expresión es más que cruel ahora -es severo, imperdonable-.

AMO del CALABOZO

¡Ahora salgan ustedes mismos!

Se da la vuelta y se retira de la roca, desapareciendo de la vista.

1º PLANO ERIC

Mira fijamente arriba con incredulidad.

ERIC

(incredulidad desesperada)

¿Qué?

Reacciona con temor a un RUGIDO.

CABEZA de HYDRA

¡Se lanza derecha a la cámara!

HYDRA

(rugidos)

ERIC

Hank se lanza contra Eric, sacándolo del camino de una cabeza que golpea al aire.

OTRO PLANO

Hank pone a Eric de pie. Eric tiene una mirada de traición enferma en su cara.

ERIC

¡No lo creo! ¡Nos ha abandonado!

HANK

Otro RUGIDO suena a su alrededor.

HYDRA

(rugidos)

HANK

Nos preocuparemos de esto después

¡Si hay un después!

Dispara tres flechas de la energía en una sucesión rápida.

PRESTO, SHEILA Y UNI

Todavía atrapados por las cabezas de hydra. Una flecha GOLPEA la pared de roca a un lado de ellos, abriendo una fisura. Trepan por ella.

UNI

(tiembla de temor)

BOBBY

Todavía balanceándose de uno de los picos de la hidra. La segunda flecha GOLPEA la maza, dejando a Bobby libre del alcance de pico. Bobby cae a tierra y corre.

BOBBY

(cae a tierra, corre)

DIANA

Todavía manteniendo a raya otra cabeza con su pértiga.

HYDRA

(ruge, sisea)

DIANA

(esfuerzo)

La tercera flecha explota como una llamarada delante de los ojos de la hydra, provocando que retroceda.

HYDRA

(sorprendida sisea)

Diana salta sobre un saliente de roca y corre

PLANO AEREO

Se reagrupan, las armas preparadas, los bandazos de la hydra los amenazan otra vez. Uni se encoge contra Bobby.

HYDRA

(siseo amenazante)

SHEILA

Ya viene. ¿Que vamos a hacer?

HANK

Mira desesperadamente, entonces ve algo

HANK

¡Por aquí, moveos! Corred

PLANO AMPLIO- PANTANO

Los chicos corren veloces entre raíces y remiendos de barro, consiguiendo que sus ropas queden rasgadas por los arbustos. Sus caras están repletas del temor. Uni galopa al lado de ellos.

La hidra los persigue.

HYDRA

(ruge, sisea)

HANK - Corriendo

Sus ojos se fijan en algo adelante, por detrás una de las cabezas se adelanta,

casi alcanzándolo.

HANK

(corriendo)

Se ve la orilla de la ciénaga -una piscina de verde, lodosa agua que parece que

podría matar un bacilo de peste bubónica.

HANK- CIENAGA

Plano como si nosotros corriésemos detrás de los chicos.

HANK

(esfuerzo)

-Lo conseguí-

PLANO AEREO- LEJOS

Los chicos y Uni alcanzan la orilla de la ciénaga.

HANK

¡Ahora! ¡Dispersaos!

Se dirigen a cualquier lado, corriendo por la orilla de la ciénaga como la hidra se les aproxima.

HYDRA

(siseos)

HYDRA

Golpea en el centro de la ciénaga provocando una tremenda SALPICADURA Barro

y moscas salpican por todas partes. La hidra se sumerge en el lodo sus cabezas GOLPEAN y CHASQUEAN inútilmente RUGE y sisea furiosamente.

HYDRA

(rugidos enojados, siseos)

El PLANO INCLUYE a los chicos

Se reagrupan en la orilla de la ciénaga, fuera del alcance de la hydra.

Están agotados, manchados de barro, respirando pesadamente. Presto de rodillas. Bobby sobre la capa de Sheila. Diana se inclina fatigadamente sobre su pértiga.

Uni extendida en el barro. Hank de rodillas se apoya en sus brazos.

HANK

(respirando fuertemente)

Lo hicimos. Todavía estamos vivos.

ERIC

Parece cruel.

ERIC

Sí -y no Gracias al Amo del Calabozo-.

CAMBIAR PLANO:

EXT. Las PLANICIES SALADAS - CRUCE - ANOCHECER

Los dos soles están bajos en el cielo, haciendo en las planicies sombras de color rojo. Los chicos, llegan a la división de dos caminos, ninguno parece particularmente atrayente, a pesar de que el del Este parece mejor.

PLANO CERCANO

Hay un poste de señales de madera gris en el cruce.

Una de las señales ha caído; la otra cuelga de un solo mohoso clavo, apuntando

al cielo. Presto las mira.

PRESTO

Según esto, las montañas de fuego están -por este camino-. Señala directamente arriba, imitando la señal.

OTRO PLANO

Bobby recoge la otra señal, la frota.

BOBBY

(lee)

"Este es el camino al Mar de la Pena."

PLANO AMPLIO

Sheila mira los dos caminos.

SHEILA

Magnífico. ¿Cuál camino dirige adónde?

ERIC

Mira hacia abajo.

ERIC

¿Que importa?

(golpe)

No puedo creer que nos haya abandonado

Se dirige al camino del este.

HANK

Se da cuenta de que debe tomar una decisión. Mira uno de los caminos y el

otro, y entonces apunta al camino del oeste.

HANK

Vamos al oeste, Eric.

Eric apenas lo mira. No hace ningún movimiento para volver.

ERIC

¿Por qué?

HANK

Es cuesta abajo. Es más probable encontrar agua.

OTRO PLANO

Eric vuelve al cruce, mira a Hank. Frunce el entrecejo levemente. El resto

de los chicos vigilan inquietamente; presienten la tensión.

ERIC

El otro es un camino mejor-

Quizás se dirija a un pueblo.

Hank esta algo irritado, pero tratar de mantener la calma.

HANK

Soy el líder, Eric. Lo dijiste antes, ¿recuerdas?

- HANK Y ERIC

Eric se acerca a Hank, las miradas se cruzan.

ERIC

Abajo había mucha presión.

Quizá veo las cosas más claras ahora.

(golpe)

Quizá sea hora de que tengamos una elección. ¿Que dices, Presto?

Nuevo plano incluir los otros, Eric acude a Presto para el apoyo.

Presto mira los otros nerviosamente.

PRESTO

uh -bien, el camino del este parece mejor...

PLANO AMPLIO

Bobby camina a junto de Hank, seguido por Uni. Diana ya esta al lado de Hank.

BOBBY

¿Sí? Bien, pienso el camino del oeste es mejor.

Uni mira a Eric desdeñosamente.

UNI

(bufa)

OTRO PLANO-SHEILA

Sheila mira incierta; como siempre, ella trata de mediar.

SHEILA

Espera un momento, Bobby -

BOBBY

(interrumpiendo)

¡No te metas en esto, hermana!

Sheila, da un paso hacia atrás, y se pone su más cerca de Eric. Una discusión típica, los chicos gritan y se señalan los unos a los otros acusadoramente. Hank es el único que no toma parte; mira de un lado al otro confundido.

LOS CHICOS

¡No sabes de que estas hablando!

¡Siempre estas dando la lata! (Etc.)

HANK

Da un paso entre los dos grupos y levanta ambas manos.

HANK

Dejadlo, dejadlo.

Los otros paran y lo miran.

HANK

Vamos, todos sabemos lo que ocurre realmente. No nos culpemos los

unos a los otros -culpemos al Amo del Calabozo-.

Los demás saben que tiene razón; se miran avergonzados, evitando las miradas de los demás

1º plano HANK

Hace un gesto impotente.

HANK

No se como decíroslo -

Pero esta anocheciendo y seria mejor encontrar un lugar para acampar.

(a Eric)

¿Que opinas Eric? Elige el camino.

ERIC

Mira algo resentido a Hank, entonces gira y toma el camino del este. Los otros lo siguen. Hank los vigila.

Bobby y Uni son los últimos; Bobby se gira y mira a Hank.

Hank continua, con la mirada endurecida.

CAMBIAR A:

EXT. El MAR DE PENAS - NOCHE - 1º plano MONTÓN DE MADERAS

Un montón de maderas en la arena. Una flecha de la energía la GOLPEA, encendiendo el fuego del campamento. Cámara hacia ATRAS para mostrar los chicos y Uni sentados en piedras y troncos alrededor del el fuego. Hank arroja su arco y se sienta con ellos. En el fondo se pueden ver los reflejos de las lunas en la superficie del mar.

SFX: OLEAJE.

DIANA

Quizá no era realmente el amo del calabozo

ERIC

Remueve las llamas con un palo. Las CHISPAS se dispersan.

ERIC

Lo era. ¿Piensas que no lo reconozco?

(golpea; amargamente)

Este Reino entero es un calabozo, Y nosotros sus prisioneros.

Pensábamos que el Amo del Calabozo era nuestro amigo, pero simplemente es otro

guardia.

SHEILA

Se apiña más cerca al fuego, tiritando más de miedo que de frío

SHEILA

¿Que haremos ahora? Si el Amo del Calabozo nos ha abandonado,

¿Quién nos ayudara ahora?

VENGER

Yo os ayudaré.

Plano amplio - TODOS

Ellos conocen esa voz. En un instante todos están en pie, con las armas listas,

mirando fijamente en la oscuridad que rodea el fuego.

Plano DRAMATICO - VENGER

Da un paso fuera de la oscuridad entrando a la luz del fuego.

Cámara hacia ATRAS para incluir los otros. Uni se oculta detrás de Bobby. Venger

Muestra sus manos en un gesto de paz.

VENGER

Estaos tranquilos, mis jóvenes enemigos. No os haré daño.

HANK

Mirando sospechosamente por detrás de una flecha de energía.

HANK

Muévete muy lentamente, Venger.

VENGER

Un rincón de la boca se levanta levemente en la advertencia de Hank.

Mira a los chicos.

VENGER

Así que el Amo del Calabozo a mostrado al fin su verdadera naturaleza. Nunca os habéis preguntado ¿por qué sus consejos os han llevado siempre a la batalla y nunca a vuestro mundo?

El plano INCLUYE a los chicos

Eric, Sheila, y Presto miran algo desconcertados. Bobby, Diana y Hank tienen todavía sus armas listas. Inquietante silencio.

VENGER

Ha sido conveniente para vosotros ver al Amo de Calabozo como

bueno, y mí como malo. Pero las cosas no son tan sencillas.

VENGER Y el FUEGO

Venger mira fijamente las llamas.

VENGER

Os he perdonado vuestras vidas antes. Ayudadme ahora y os

otorgaré vuestro más estimado deseo- Os mandare de vuelta a vuestro propio mundo-.

PLANO CERCANO

Hace un gesto a las llamas. Se elevan y forman un portal en miniatura en el que se puede ver el parque de atracciones.

ERIC, SHEILA, PRESTO

Miran fijamente la imagen.

VENGER

Distante al sur yace el borde del Reino.

Allí encontrareis un cenotaph -una tumba vacía. Dentro hay una

llave, la cual debéis arrojar dentro del Abismo.

PLANO AMPLIO - TODO

Venger hace otro gesto y la imagen se desaparece.

VENGER (CONTINÚA)

Haced esto, y llegareis a casa. Tenéis mi palabra

Las llamas se elevan otra vez, más alto que nunca. Cuando se apagan,

Venger ha desaparecido.

Chicos

Se miran los unos a los otros, sin palabras. Repentinamente Hank arroja la flecha en un gesto del desafío. ESTALLA

Encima de ellos se aprecia una explosión, proporcionando la luz misteriosa.

HANK

¡Olvídalo, Venger! ¡De ninguna manera vamos a trabajar para ti!

PLANO CERCANO

Eric da un paso hacia adelante.

ERIC

Espera un minuto, Hank. ¿Qué haremos? El Amo del Calabozo nos ha abandonado -Venger puede ser nuestro único billete para volver a casa-.

Presto da un paso al lado Eric.

PRESTO

Pienso que Eric tiene razón, Hank.

Venger es despiadado, pero mantiene su palabra. Yo lo creo.

Sheila se les une.

SHEILA

Yo también. Todo lo que quiero es ir a casa

-y no me importa quien sea el responsable

para mandarnos allí-.

HANK, BOBBY, UNI, DIANA

Miran a los demás incrédulamente.

DIANA

Chicos no podéis estar hablando en serio.

Sabéis que Venger

miente.

Hank camina hacia Eric, extiende una mano sobre él.

HANK

Eric, sigamos juntos.

OTRO PLANO

Eric aparta la mano.

ERIC

(enojado)

¿Por qué, Hank? Siempre hemos ido juntos -Y no hemos conseguido volver a casa-.

(golpe)

Podéis hacer lo que queráis -pero nosotros iremos a por esa

Llave-.

Se da la vuelta. Presto vacila, luego lo sigue. Sheila se gira, entonces se vuelve y mira a Bobby.

SHEILA

Bobby ¿por qué no cambias de opinión?

BOBBY

Parece muy joven e indeciso, pero sacude la cabeza y se acerca a Hank.

BOBBY

Pienso que estas equivocada,

Sheila.

OTRO PLANO

Sheila se gira y corre hacia la oscuridad detrás de los otros. Hank,

Bobby, Diana y Uni la miran.

SFX: OLEAJE.

EXT. La ORILLA DEL MAR - la NOCHE

El oleaje, espumoso con sal golpea -

la costa. Un galeón antiguo esta destruido allí, las velas colgando en los mástiles, las manchas de sal brillando a la luz de la luna.

Eric, Presto y Sheila entran en el plano y la suben a la plataforma.

ERIC

¿Crees que podrías hacer volar esta cosa, Presto?

PRESTO

Se quita el sombrero mágico y hace unos pases mágicos sobre él, ceñudo en

la concentración.

PRESTO

La Magia del sombrero no tiene par;

permítenos usar el cielo como el mar.

PLANO AMPLIO

Una brillante luz de magia sale del sombrero, rodeando el galeón y levantándolo, con muchos CRUJIDOS y CHASQUEOS de la vieja madera, liberándolo de la arena.

PLANO CERCANO

El barco sube, las banderas se baten inútilmente. Eric encara el arco, mirando cruelmente adelante. Sheila permanece detrás de él.

SHEILA

¿Estamos haciendo lo correcto, Eric?

Eric no la mira.

ERIC

No lo sé. Pero no daremos vuelta atrás.

CORTE

EXT. El FUEGO - HANK, DIANA, BOBBY, UNI

Permanecen mirando las ascuas agonizantes del fuego, observando la silueta

de las velas del galeón a través de las tres lunas.

HANK

Hemos de alcanzar el Borde del Reino

primero, de algún modo u otro.

Un RUGIDO lo interrumpe; miran y reaccionan.

DRAGON de BRONCE

(rugidos)

ORILLA DEL MAR

Un inmenso DRAGON de BRONCE aterriza en la orilla del agua, sus alas levantan

espuma y arena.

CHICOS

Bobby retrocede cautelosamente, levantando su maza.

BOBBY

¡Justo lo que necesitamos -más problemas!

UNI

(bufa)

Diana da un paso hacia adelante.

DIANA

Espera, Bobby. Es un dragón de bronce

-Quizás nos ayude.

DRAGON de BRONCE

Mira como Diana da un paso hacia adelante, con su pértiga levantada. Acaricia

suavemente sus cuernos con la pértiga, como un mahout a un elefante. Con un

resoplido, el dragón baja su cabeza.

DRAGON de BRONCE

(resoplidos)

Diana mira a los otros triunfante.

DIANA

¡Todos a bordo!

OTRO plano

Bobby, Uni y Hank se unen a Diana en la espalda del dragón de bronce.

Hay espacio suficiente para Uni entre los platos dorsales. Diana se sienta detrás los cuernos de bestia.

HANK

Espero que sepas lo que estas haciendo, Diana.

DIANA

Yo también.

Plano Amplio

Diana golpea los cuernos del dragón otra vez. Con un sonido de un trueno

La criatura magnífica se levanta en el cielo de la noche.

-el DRAGON de BRONCE Y GALEON VOLADOR

Se ve como el dragón del bronce vuela detrás la figura del galeón que va encogiendo-

extremo El REINO - Al ALBA -

El dragón de bronce sigue tranquilamente al barco volador. Vuelan hacia el sur sobre una tierra rocosa y árida con montañas en la distancia. Al oeste los dos soles suben

EN la ESPALDA del DRAGON de BRONCE -

Diana, Bobby y Uni están dormidos, acurrucados arriba en un hueco entre

los platos, mas adelante de las alas. Hank permanece en otro hueco, mirando cruelmente adelante, el VIENTO eriza su cabello.

mira fijamente hacia el galeón. Repentinamente la mano de Diana ENTRA en plano y toca su hombro. Se gira para verla detrás de él, frotando sus ojos adormilados.

DIANA

(adormilada)

Deberías dormir algo.

OTRO PLANO

Hank mira lejos en la distancia, ceñudo.

HANK

¿Por qué crees que estamos aquí, Diana?

DIANA

¿En el Reino?

(golpe)

Yo siempre pensé que era para derrotar a Venger.

Hank mira adelante otra vez.

HANK

Yo también -pero comienzo a dudar. Quizás Venger tenga razón y

las cosas no sean tan simples.

BOBB

¡Ey, mirad!

El PLANO INCLUYE A BOBBY

Él y Uni están ahora despiertos. Se levanta encima uno de los platos, y señala adelante con entusiasmo.

-LAS MONTAÑAS de FUEGO

Se acercan a las montañas, y se puede ver que están compuestas de volcanes activos. Cortinas de humo y ceniza sobre el burbujear de la lava. Incandescentes fuentes.

Ninguno de los picos muestra síntomas de una erupción mayor, pero todos juntos presentan un guantelete peligroso para correr.

SFX: RETUMBAR, LAVA que BURBUJEA.

GALEON -

Navega a través de los picos mortales. Eric los mira y traga saliva al ver

que pasan muy cerca de un lago de fuego.

ERIC

(tragando saliva)

¡Ey, estamos bajando, Presto!

PRESTO

Se quita el sombrero y lo sacude como si tratar de sacar más

magia fuera. No ocurre nada.

PRESTO

Creo que mi hechizo se ha quedado sin gasolina

El PLANO AMPLIO

Sheila mira hacia atrás.

SHEILA

¡Nos están alcanzando!

DRAGON de BRONCE

Volando por las nubes de ceniza. Se ve que Hank se inclina sobre uno de los platos, para mirar hacia abajo.

HANK

¡Paren chicos! ¡Por favor!

PLANO OPUESTO

Eric mira desafiantemente.

ERIC

¡De ninguna manera! ¡Esta es nuestra última oportunidad

de ir a casa!

HANK -

Mira enojado. Prepara una flecha.

HANK

¡Lo haremos a tu manera!

Diana le agarra del brazo.

DIANA

¡Hank! ¿Qué estas haciendo?

HANK

¡Estoy obligándolos a bajar!

Se suelta del brazo de Diana y lanza la flecha

ERIC

Levanta su escudo; la flecha rebota

PLANO AEREO - CRATER VOLCANICO

La flecha se hunde directamente contra un volcán provocando una tremenda erupción volcánica

EN EL GALEON

Una lluvia de CHAPARRONES llameantes de fragmentos salta hacia el galeón, ardiendo. Nubes resplandecientes rodean el barco. Sheila y Presto bajo el escudo de Eric.

Lejos el humo oscurece la escena.

ERIC, SHEILA, PRESTO

(temerosos)

EN el DRAGON de BRONCE

Bobby, Uni y Diana miran horrorizados.

BOBBY

¡Hank! ¿Qué has hecho?

VOLCAN

Los cantos rodados candentes se lanzan de su cráter en otros cercanos.

El lado entero de un pico vecino se APAGA, -una nube mortal de gas incandescente y piedra en polvo-.

El PLANO INCLUYE HANK, BOBBY, DIANA, UNI

Reaccionan con miedo.

HANK, DIANA, BOBBY, UNI

(temerosos)

DRAGON de BRONCE

Gira en una tentativa para escapar de la pared de piedra incandescente que se esta viniendo abajo.

DIFUMINAR IMAGEN

FIN DEL ACTO UNO

ACTO DOS

APARICIÓN PROGRESIVA:

EXT. MONTAÑAS DE FUEGO- DIA

Las ERUPCIONES con una fuerza inmensa, ARROJANDO una nube de PIEDRAS

El dragón de bronce, que procura dejar atrás el volcán.

EN la ESPALDA del DRAGON de BRONCE -

Hank, Diana, Bobby y Uni luchan por su estimada vida. Hank mira atrás: una ráfaga de polvo y piedras los persiguen.

HANK

¡Es demasiado rápido para nosotros!

UNI

(espantada)

DIANA

Alcanza la parte de abajo de la mandíbula del dragón con su pértiga.

DIANA

¡Sube! ¡Arriba!

PLANO AMPLIO - el DRAGON de BRONCE Y VIENTO de PIEDRA

El dragón de bronce sube y la nube de piedra vaporizada queda atrás.

EXT. Las LLANURAS de LAVA - DIA

Con las Montañas de Fuego en la distancia que pintan el cielo de un color rojo, los ríos de lava resplandecen en el horizonte.

El dragón de bronce agotado, aterriza

1ª plano EN el DRAGON de BRONCE

Hank, Diana, Bobby y Uni desembarcan, y el dragón de bronce vuela.

Los cuatro, tristes, se dan la vuelta para mirar hacia atrás en la distancia. Bobby llora.

BOBBY

(resollar)

No han conseguido escapar, ¿verdad?

DIANA

(la alegría falsa)

¡Seguro que lo han conseguido! ¡Han estado en

lugares más duros que este!

Bobby la ignora, mira Hank.

BOBBY

¿Hank?

- HANK Y BOBBY

Hank mira fijamente a la pira funeraria de sus amigos. Sus hombros caen; inclina la cabeza.

HANK

Lo siento, Bobby. Fue mi culpa.

Bobby se aleja. Diana ENTRA el plano y pone la mano en el hombro de Hank.

DIANA

¿Qué hacemos ahora, Hank?

Hank se pone derecho; la vida debe continuar.

HANK

Los volcanes no nos permiten volver

tendremos que continuar hacia el Borde del Reino.

Hank se gira y mira en la otra dirección.

Ascensiones simples para una distancia considerable, y al llegar al borde, un precipicio que se prologa en cualquier dirección tan lejos como ellos pueden

ver. En un borde, apenas visible, esta el cenotaph -solitario, una torre que se desmenuza en el borde del mundo.

EXT. OTRA PARTE DE la LLANURA - DIA

Eric, Sheila y Presto están sobre un suelo agrietado

Una llanura negra. El destruido galeón que arde es visible al fondo. Sheila trepa a la cima de una colina y mirada en todas direcciones.

SHEILA

¿Bobby? ¿Bobby?

ERIC

La mira.

ERIC

¿Alguna señal de ellos?

PLANO DESDE ABAJO - SHEILA

El VIENTO agita su capa. Echa una mirada alrededor una ultima vez,

Entonces baja la cabeza.

SHEILA

Nada. Ellos debieron...

Esconde su cara con las manos y se pone de rodillas.

ERIC

Mira también hacia el suelo. Presto ENTRA en plano, y lo mira

amigablemente.

PRESTO

No es culpa tuya, Eric.

ERIC

Sí. Alguien más usó mi escudo para desviar la flecha de

fuego contra el volcán.

(golpe)

Si no hubieses usado tu sombrero mágico para sacarnos de allí,

ahora seriamos carbón.

PLANO AMPLIO

Sheila se baja para unírseles.

ERIC

Vamos. Al menos puedo encontrar la llave de Venger y llevaros a

los dos a casa.

Gira y se va. Presto mira concernido a su amigo, y lo sigue. Sheila cierra la marcha. Hay lágrimas en su cara.

EXT. EL Borde del REINO - ESTABLECER - DIA

El cenotaph asciende, un rascacielos alto, en la orilla del precipicio.

Cerca de la cima, dos figuras:

El Amo del calabozo y Venger. Miran hacia abajo

VENGER

Usted perderá, anciano. Su deseo de volver a casa es más

fuerte que cualquier cosa.

Sin su apoyo se deshacen.

AMO del CALABOZO

Mira concernido, pero esta dispuesto a no permitir que Venger lo consiga.

AMO del CALABOZO

Su coraje no les fallará.

Harán lo que tengan que hacer.

PLANO AEREO- las LLANURAS de LAVA

Podemos ver a los dos grupos de chicos que hacen su camino lentamente hacia

la torre por lados opuestos. El terreno áspero esconde cada grupo del otro.

VENGER (O..)

Veremos. Lo que hay en el cenotaph probará su coraje.

ENJUGA A:

EXT. La ENTRADA del CENOTAPH - DIA

Una puerta inmensa con la forma de una estabilizada cabeza de dragón,

las mandíbulas abiertas que encuadran la entrada. Diana, Bobby y Uni

ENTRAN

Y HANK se para antes.

DIANA

Estamos aquí. ¿Ahora que hacemos?

Hank se inclina fatigadamente contra la puerta.

HANK

No lo sé, Diana. Pienso que hemos ido tan lejos como podemos ir.

(golpe)

Creo que os he traído al desastre

INCLUIR DIANA, BOBBY, UNI

Se miran uno al otro; no saben lo que decir.

Hank, que descansa la cabeza en el brazo en una actitud de desesperación.

entonces:

ERIC

Oye, mira eso que brilla

1º plano de la mirada fija, entonces reacciona con alegría.

HANK

(alegría de incredulidad)

¡Eric!

ERIC

Parado encima de una pequeña elevación, la capa que fluye atrás él, mirando

engreído. Sheila y Presto están detrás de él.

SHEILA

(sorprendida)

¡Bobby!

Baja corriendo.

SHEILA Y BOBBY

Corren el uno hacia el otro y se abrazan. PLANO HACIA ATRAS incluir a los otros que se turnan para abrazarse los unos a los otros... las travesuras de Uni.

UNI

(feliz bala)

Los chicos

¡Chico, estoy encantado de volver a veros! ¡Pensé que no volvería a verlos! ¿Cómo consiguieron salir de esa? (Etc.)

HANK Y ERIC

Con sus brazos alrededor de los hombros.

ERIC

Estoy contento de que estéis bien.

Ahora todo lo que tenemos que hacer es obtener esa

llave y volver a casa.

Hank retrocede de Eric. Lo mira sorprendido.

HANK

¿Todavía piensas en eso?,

¿En serio?

El PLANO INCLUYE TODO

Vemos esto, conscientemente o no, ellos se han dividido en dos grupos

Otra vez.

ERIC

¡Estate seguro de que lo haremos! ¡Quiero dormir en mi propia cama esta noche!

DIANA

Eric, todavía estas soñando si crees que Venger piensa llevar

hasta el final su promesa.

SHEILA

Si hay la más mínima oportunidad,

tenemos que intentarlo.

HANK

Se para ante la puerta.

HANK

¡Olvídalo, Eric! Nadie abrirá esta puerta

EN ERIC Y PRESTO

Eric mira fijamente desafiantemente

ERIC

¡Eso es lo que tu piensas! ¡Presto, muéstraselo!

PRESTO

(dudosamente)

Bien –vale...

Presto se quita el sombrero y lo apunta hacia la puerta: Un desbocado y poderoso rayo mágico sale del sombrero, sorprendiendo al joven ilusionista tanto como al resto.

PRESTO

(sorprendido gruñe)

HANK

Trata de eludir el rayo de energía, pero lo levanta y suavemente lo pone aparte, mientras la fuerza principal AZOTA la puerta del cenotaph, destrozándola.

OTRO PLANO

Eric, Presto y Sheila corren hacia adelante, entrando en el cenotaph.

ERIC

Eso Es, Presto...

HANK, DIANA, BOBBY, UNI

Atrapados por los rayos mágicos del hechizo de Presto.

Los chicos

(lucha)

Al tiempo que se liberan, los otros están fuera de vista.

HANK

Tenemos que pararlos -están yendo directos a las manos de

Venger.

Llegan al cenotaph.

INT. CENOTAPH - ESTABLECER

Una inmensa cámara vacía, con una puerta de lado a unas escaleras.

Eric, Presto y Sheila ya la han arrancado cuando una flecha de fuego ESTALLA en el aire delante de ellos, parándolos.

ERIC

Mira hacia atrás. Incluir Hank, Bobby, Uni y Diana

Parar en la puerta. Hank tiene otra flecha dibujada.

¡No lo hagas, Eric!

ERIC

(tranquilamente)

¿Cómo piensas pararme, Hank?

HANK

Él tiene una flecha cargada, pero no tiene el arco levantado. Ahora lo levanta. Diana y Bobby lo mira ansiosamente.

HANK

No lo sé -pero ninguno lo queremos averiguar.

OTRO PLANO

Acentuar el silencio por un momento; entonces el piso repentinamente se sacude, acompañado de un RETUMBAR profundo. Todos miran inquietamente.

SHEILA

¿Qué ha sido eso?

EN el SUELO

El RETUMBAR vuelve, mucho más fuerte ahora. Una GRIETA inmensa se abre en el centro como telaraña de fisuras. De las fisuras surge viscoso fluido, jugo a semejanza de jalea de traslúcido protoplasma.

DIANA, HANK Y los OTROS

El liquido fluye hacia ellos, seudópodo que sube ciegamente hacia ellos. Hank empuja Diana y Bobby hacia la escalera.

HANK

¡Se hunde el suelo -rápido!

PLANO AMPLIO

Corren rápidamente hacia arriba por la escalera. El suelo ahora se cubre con

la masa semi-sólida, que comienza a subir tras de ellos

Una criatura inmensa a semejanza de una ameba.

SFX: GORGOTEOS,

BABEOS.

PLANO OPUESTO

Hank, Diana, Bobby y Uni se unen a los otros, y retroceden por la escalera. El ameboide se encrespa sobre ellos, casi alcanzando las patas anteriores de Uni. Uni cocea para evitarlo.

UNI

("¡Yuck!")

OTRO PLANO

Los chicos retroceden por la escalera, preparan las armas. El ameboide fluye

gelatinosamente detrás de ellos.

DIANA

¿Qué es?

PRESTO

¡Eso que importa! Él sabe lo que somos nosotros: El almuerzo

HANK

Apunta una flecha hacia abajo.

HANK

¿Sí? Veamos si le gusta la comida picante.

Dispara la flecha.

Ameboide

Casi se destruye la escalera debajo de ellos. La flecha golpea un seudópodo

introduciéndose hacia adentro. Luego sin efecto visible la masa entera se encrespa hacia delante otra vez.

ERIC

(tragos)

¡Parece como si le gustase!

CHICOS

Presto da un paso hacia adelante, batiendo una mano en el aire sobre el sombrero.

PRESTO

¡Dejadme intentarlo!

Mete su mano en el sombrero y saca una resplandeciente esfera mágica,

la cuál lanza

AMEBOIDE

Absorbe la pelota mágica como hiciera con la flecha, con el mismo resultado. Fluye hacia ellos más rápido que nunca.

PRESTO

Mira alicaído, el grupo continúa el ascenso arriba en la escalera.

El ameboide los esta alcanzado.

PRESTO

¿Dónde está Steve McQueen cuando lo necesitas?

DIANA

Mejor que pensemos en algo.

Este tazón de jalea nos esta creando problemas.

BOBBY

Alza su mazo.

BOBBY

¿Sí? Bien, ¡dejadme probar!

OTRO PLANO

Bobby corre hacia adelante. Sheila intenta agárrarlo pero falla.

SHEILA

¡Bobby! ¡Ten cuidado!

AMEBOIDE

EL horror Lovecraftiano sobrepasa a Bobby. Bobby

APLASTA su maza contra una pared de las escaleras. Las paredes se AGRIETAN y

DESMENUZAN, Enterrando

al ameboide bajo toneladas de escombros

CHICOS

Escapan de la nube de polvo y fragmentos voladores de piedra.

SHEILA

¿Bobby? ¿Estas bien?

Entonces Bobby sale de una densa nube de polvo.

BOBBY

Hay noticias buenas y noticias malas -

la "cosa" ha sido sepultada

PLANO de la NUBE de POLVO

Se desvanece, revelando que la escalera esta bloqueada.

BOBBY

La mala es que no podemos volver hacia abajo.

HANK Y ERIC

Eric mira a Hank con satisfacción.

ERIC

Lo cual significa que tenemos que subir.

Hank lo mira y asiente lentamente.

HANK

Tú ganas, Eric -por ahora.

PLANO AMPLIO - TODO

Caminan lejos de la cueva y continúan subiendo.

INT. SANTUARIO - DIA

La parte de arriba del cenotaph es el santuario -una inmensa cámara a semejanza de una catedral con una cámara gigantesca en una pared y un sarcófago ornamentado en el centro del suelo, la tapa tallada tiene la forma de una figura muerta. La pared frente a la cámara se ha desplomado, revelando el abismo más allá del Reino. La escalera llega a otra pared. Venger y el Amo de Calabozo permanecen al lado del sarcófago.

AMO del CALABOZO

Ya vienen, Venger -dudosos y sospechosos los unos de los otros,

pero todavía vienen.

VENGER

¡Bah! Todavía pueden fracasar -y lo harán

PLANO DE VENGER

Mira hacia abajo a la figura tallada en la tapa de sarcófago con una

expresión indescifrable, entonces se gira. No podemos ver su cara desde este plano.

VENGER

No cante victoria todavía, anciano.

AMO del CALABOZO

Se acerca la tapa de sarcófago y lo mira. Todavía no podemos verlo claramente.

AMO del CALABOZO

(enigmáticamente)

No soy yo quien será el ganador, Venger -eres tu.

.. Esta frase hace que Venger se gire.

AMO del CALABOZO

Ya están aquí.

HUECO DE LA ESCALERA

Eric, dirigiendo al resto, entra en el plano. Se para y mira alrededor.

ERIC

Así que es esto. No parece gran cosa.

El PLANO INCLUYE el SANTUARIO

El cuál esta ahora vacío, excepto por el sarcófago y los chicos. Diana señala la

pared rota y el abismo que hay detrás.

DIANA

(atemorizada)

Mirad...

EN la PARED ROTA

Los chicos se acercan cuidadosamente y se asoman a mirar.

BOBBY

(atemorizado)

No tiene fondo

ORILLA del REINO

Un precipicio sin fondo que desciende en las nieblas de la noche, miles de millas abajo. Las estrellas centellean en las profundidades. Apenas es aproximada la sugerencia de la titánica imagen: pilares del tamaño de continentes para sujetar El reino.

EN la CAMARA

Sheila se acerca la cámara. Casi escondido entre la ornamenta de su superficie esta un ojo de cerradura.

SHEILA

Hay un ojo de cerradura aquí. Esto es una puerta.

SARCOFAGO

Presto se acerca al sarcófago y mira la cara de la figura que hay tallada.

Reacciona con asombro.

PRESTO

¡Mirad en la tapa! Es... -

1º PLANO de la TAPA

Por FIN vemos claramente la figura tallada. Es un hombre con un traje de

guerrero, los brazos cruzados sobre el pecho. Su cara, aunque noble y serena

Y carente los colmillos, el cuerno, las alas, y otros elementos del mal, no

obstante es indudable que es Venger.

PRESTO

¡Venger!

OTRO PLANO

Los otros se reúnen alrededor, mirando fijamente la figura.

BOBBY

No lo entiendo. ¿Quién querría parecerse al viejo

Cabeza-Cuerno bueno?

ERIC

Mirando hacia la figura.

ERIC

Sólo hay una manera de averiguarlo.

(golpe)

Abrirlo

PLANO AMPLIO

Los chicos todos en fila a un lado del sarcófago y empujan la pesada tapa de piedra. Con un RALLAR de piedra contra piedra, la deslizan.

1º PLANO SARCOFAGO

Al mover la tapa lentamente a un lado, revela el interior del sarcófago. Esta vacío, salvo por una ordinaria llave de latón que yace en el fondo.

ERIC

Alcanza y coge la llave.

ERIC

¡Hemos obtenido la llave! Lo único que tenemos que hacer es

lanzarla al abismo y seremos libres para volver a casa.

Se gira hacia el abismo. Hank ENTRA en el plano, bloqueándole el camino.

HANK

No lo hagas. Nunca llegáramos a casa confiando en Venger.

El PLANO INCLUYE los OTROS

Hank y Eric encarados.

ERIC

Fuera de mi camino, Hank.

Hank sacude la cabeza.

HANK

¡No! Tengo razón acerca de esto -Lo sé-

OTRO PLANO

Eric levanta su escudo -y entonces, repentinamente, todo ellos son

lanzados al suelo por el movimiento del suelo.

Los chicos

(sorprendidos)

EL SUELO

El ameboide sube a través del suelo, azotando los seudópodos en todas las direcciones.

Los chicos se dispersan para evitarlo.

Los chicos

(sorprendidos)

¡Mirad esa cosa ha vuelto! ¡Tened cuidado con

los tentáculos! (Etc. )

ERIC

Sujetando la llave. UN seudópodo aparece en plano, lo golpea en el escudo y lo

envía hacia atrás.

ERIC

(con el impacto gruñe)

En el suelo

Eric aterriza cerca del borde del abismo. Mira la llave, entonces levanta la mano para tirarla.

1º PLANO DE la MANO

La mano de Hank ENTRA escena y le agarra la muñeca.

HANK

¡No!

OTRO PLANO

Eric trata de soltarse de la mano de Hank.

ERIC

¡Déjame!

DIANA

Usa su pértiga para evitar un golpe del ameboide que se encrespa sobre ella

UN seudópodo se estira de la masa principal y envuelve su pértiga. Diana hace fuerza con los pies, pero la cosa es demasiado fuerte para ella.

DIANA

(lucha)

PRESTO

Sacándose el sombrero se acerca al horror.

1º PLANO del SOMBRERO

Resplandece, pero antes algo pueda surgir un seudópodo lo envuelve

Agarrando los brazos de Presto.

OTRO PLANO

Presto es levantado del suelo. Se balancea impotentemente en el abrazo del

seudópodo.

PRESTO

¡Hey!

ERIC Y HANK

Están ya de pie ahora, ambos sujetando la llave. Hank esta de espaldas al abismo.

ERIC

Déjame hacerlo. ¿Quieres estar encerrado aquí para siempre?

1º PLANO DE HANK

Abre ampliamente los ojos de repente.

HANK

¡Eric! ¿Recuerdas lo que dijiste acerca de que este Reino entero

es un calabozo?

ERIC

Teniendo todavía la llave, Hank habla.

HANK

¡Pienso que tenias razón! ¡Todos estamos

presos aquí - incluido Venger!

¡Y esta es la llave!

UNI

Apoyado en un rincón. UN seudópodo se envuelve alrededor de ella y la levanta

UNI

(balido de temor)

SHEILA

Se pone la capucha sobre la cabeza al tiempo que otro seudópodo la alcanza

Llega a ser invisible, pero el amoboide evidentemente usa otros sentidos que la vista para rastrear su presa. Envuelve la forma invisible de Sheila.

SHEILA

(chillidos)

La capucha cae y vuelve a ser visible otra vez, cuando es levantada,

pataleando, del suelo.

BOBBY

Apoyado en otro rincón, agitando su maza para mantener un seudópodo a raya. Ve lo que ocurre.

BOBBY

Sheila! Uni!

Levanta la maza sobre la cabeza y la GOLPEA contra el suelo.

PLANO AMPLIO - ameboide

La ONDA del GOLPE se riza por su forma protoplasmica, provocando que deje caer a Sheila, Uni, Diana y Presto.

SHEILA, UNI, DIANA, PRESTO

(el ser impactado, gruñe)

HANK Y ERIC

La ONDA del GOLPE los mece ambos; Hank suelta la llave, deja caer su el arco y se tambalea hacia atrás. Se cierne por un segundo, balancea los brazos al borde del infinito -entonces cae.

HANK

(grito que arrastra)

OTRO PLANO

Eric se lanza a por él, pero es demasiado tarde -se ha ido.

ERIC

¡Hank!

AMEBOIDE

Se recupera de los efectos del golpe de Bobby. Los chicos están

Agrupados ahora. El ameboide fluye hacia ellos como una onda, circundándolos.

OTRO PLANO

Tratan de escapar, pero es como tratar de correr por aceite espeso. El protoplasma fluye alrededor de ellos -en un momento están completamente atrapados.

Los CHICOS

(lucha)

ERIC

Mira hacia sus amigos, luego al abismo.

Mira la llave en su mano.

PLANO AMPLIO

Venger se materializa repentinamente ante él. Y señala hacia el abismo.

VENGER

¡La llave, Caballero! Tírala en

el abismo -o no veras nunca mas tu hogar.

ERIC

Mira hacia el abismo, luego en la dirección opuesta.

CAMARA

Zoom, acentuando el ojo de la cerradura.

ERIC

Toma su decisión, se gira y corre hacia la cámara

VENGER

Abre sus alas con furia

VENGER

(rugidos)

¡Alto!

Le lanza un rayo mágico.

ERIC - CORRIENDO

El rayo mágico choca contra su escudo, asombrado, pero aguanta

VENGER

Levanta la mano para lanzar otro rayo, pero apenas lo hace, un seudópodo

ENTRA en escena, envolviéndolo, girando por sus brazos. Él lucha.

VENGER

(lucha)

EN la CAMARA

Eric para ante la cámara.

ERIC

¡Hank, tenias razón!

Empuja la llave en la cerradura y la gira.

VENGER

Se libera del seudópodo con una explosión de magia. Sus ojos se abren al darse cuenta de que es demasiado tarde.

VENGER

¡Noooooo!

EN la CAMARA

La puerta gigantesca se abre. UNA cascada de la luz sale hacia fuera, Eric momentáneamente hace aparecer en silueta, que se tambalea hacia atrás.

Las fuerzas pirotécnicas barren el exterior

CHICOS

La masa de ameboide casi ha subido sobre cabezas cuando la luz cubre al ameboide y DESAPARECE en un chorro de luz brillante. Los chicos caen al suelo.

VENGER

Da un paso hacia atrás, con las manos delante en una tentativa inútil de evitar la magia.

VENGER

(grita de terror)

CORTE :

EXT. CENOTAPH - plano amplio

Las corrientes del CHORRO mágico de la torre, se extienden lejos del borde del Reino

EXT. Los CAMPOS - DIA

Varios ESCLAVOS están trabajando las cosechas. EL rayo mágico de la cámara impacta cerca de ellos como un meteorito incandescente, y un portal se abre allí, mostrando el único sol de la Tierra que brilla sobre un pueblo medieval. Los esclavos dejan caer sus azadas y corren con ímpetu hacia el pórtico.

ESCLAVOS

(gritos felices)

EXT. La LLANURA - NOCHE

Otro rayo mágico abre un pórtico cerca de un grupo de HOMBRES-LAGARTO.

El mundo que se abre para ellos es una selva tropical, con tres rojos soles que brillan encima. Los hombres-lagarto se apresuran a cruzar el pórtico.

HOMBRES-LAGARTO

(siseos)

PLANO AMPLIO - el REINO

Una plano lento que muestra los rayos mágicos que salen del cenotaph descendiendo en todas las partes del reino creando portales dondequiera que GOLPEAN.

EXT. La CIUDADELA de VENGER - DIA

ORCOS, BULLIWOGS y otros sirvientes de Venger huyen aterrados cuando los rayos golpean la ciudadela.

ORCOS, BULLIWOGS

(gritan de pánico)

MAS CERCA

SOMBRA ESPIA aparece, reacciona ante la destrucción venidera.

UN momento luego la ciudadela es destruida por un rayo mágico.

CORTE :

INT. CENOTAPH - CAMARA

Mientras todavía duran las corrientes mágicas fuera, Eric que se sienta, aturdido, ante de una inmensa cámara vacía. Diana, Sheila, Presto, Bobby y Uni entran en plano. Presto ayuda a Eric a levantarse.

ERIC

(atemorizado susurra)

¿Visteis eso?

PRESTO

¿Bromeas?

DIANA

Parece que Hank tenía razón...

ERIC

Reacciona

ERIC

¡Hank!

Se apresura seguido de los otros.

Borde DE ABISMO - vista hacia arriba

Los chicos se reúnen alrededor borde del abismo y miran hacia abajo,

Temen lo peor. Entonces sonríen de alivio.

HANK

Bien, no os quedéis ahí -

PLANO OPUESTO - vista hacia abajo - HANK

Colgando de un saliente rocoso sobre el abismo.

HANK

¡Sacadme de aquí!

OTRO PLANO

Diana extiende su pértiga a Hank. Resplandece y se estira y eleva a Hank que la agarra con la mano. Recoge su arco y los mira.

HANK

¡Oye! ¿Que le ocurre a Venger?

Todos miran.. y que con la luz comienza a sangrar

VENGER

Todavía envuelto en el hechizo luminoso. Transmutándolo en, una figura noble y majestuosa cuya semejanza es el tallado del sarcófago. Se miran, con incredulidad.

Cuándo habla, su voz es la de Venger, pero sin la siniestra reverberación.

EN CHICOS

Miran con asombro. Hank levanta su arco en un gesto de triunfo.

HANK

¡Tenía razón! Nuestra misión en el

Reino no era derrotar a Venger -

¡Era redimirlo!

Plano AMPLIO - los CHICOS Y VENGER

El nuevo Venger se acerca los chicos. Entonces, ante ellos, un chorro de luz prismática aparece y forma el Amo del Calabozo.

Mira a Venger, y sonríe. Venger se arrodilla ante él.

VENGER

Padre -he vuelto.

MAS CERCA -los CHICOS, AMO de CALABOZO, VENGER

Uni acaricia a Venger y el Amo de Calabozo, con lágrimas en sus ojos, mira hacia los chicos.

AMO del CALABOZO

(emocionado)

Gracias, mis jóvenes pupilos. Habéis hecho

algo que no estaba en mi mano

Me habéis devuelto a mi hijo

Los chicos se miran unos a los otros confundidos.

ERIC

(al Amo del Calabozo)

¿Usted es el padre de Venger?

PRESTO

No tienen mucho parecido familiar...

EN VENGER

Sonríe.

VENGER

Hace miles de años, escogí

seguir a otro Amo -el del Mal.

encerré en este cenotaph todo aquello

que el Amo del Calabozo me había dado.

Y ahora vosotros me habéis liberado.

El PLANO INCLUYE la CAMARA

El Amo del calabozo levanta las manos, y un ultimo rayo mágico pasa como un rayo por la cámara, impactando cerca de los chicos y formando un portal. Dentro pueden ver el parque de atracciones.

Los CHICOS

(asombrados)

AMO del CALABOZO

Y vosotros habéis sido en

este Reino privados de vuestra libertad. No puedo hacer

menos por vosotros: Sois libres para

regresar a vuestro mundo ahora, si lo deseáis...

PLANO de los CHICOS

Se miran unos a los otros con alegría e incredulidad y al Amo del Calabozo

AMO del CALABOZO

...O podéis permanecer aquí, en el Reino.

Hay todavía mucho mal que debe ser combatido

y hay muchas más aventuras que llevar a cabo.

PLANO AMPLIO

Los chicos y Uni permanecen frente al portal, con el Amo del Calabozo

a un lado y Venger en el otro.

AMO de CALABOZO

La elección, mis pupilos, es vuestra.

Los chicos se miran unos a los otros, sonriendo, lágrimas de felicidad en sus

ojos, se preparan para tomar la decisión más grande de todas,

Alargar el plano por la pared rota del cenotaph, plano creciente sobre el borde del reino, subiendo por encima de las montañas, por las nubes, hasta que por fin abarquemos una vista increíble:

El Reino en sí mismo, con sus tierras y sus innumerables formas de vida, sus peligros y sus alegrías; un Reino nuevo ahora, pero todavía, y por siempre: el Reino de Dragones y Mazmorras.

FIN

Bueno, en realidad puede que este no sea el final definitivo de Dragones y Mazmorras, un aficionado estadounidense está rodando una película basada en la serie de televisión, en este enlace tienes más información sobre el proyecto:

http://www.zaksrealm.net/Fanfilm/TT.html


A estas alturas de este post, podemos tomarmos la licencia de ponernos un poco meláncólicos:


5 comentarios:

Dirty Clothes dijo...

Enorme tu blog¡¡¡
Felicitarte por la labor recopilatoria de esas series que marcaron para siempre nuestras vidas.
¿De dónde sacaste el story board de Dragones y Mazmorras? ¡Qué pasada!
Estupenda documentación y diseño de la página.
Un saludo.

Deprisa dijo...

Sobre todo gracias por los recuerdos que nos traes con estas series.

Anónimo dijo...

Sencillamente impresionante trabajo. Una pregunta simplemente, las ultimas imagenes de tu video recopilación a que capitulo pertenecen? Muchas gracias y enhorabuena de nuevo!!!

BROLY5783 dijo...

Gracias por colgar la información de Dragones y Mazmorras. Atentamente BROLY5783.

Anónimo dijo...

Me he remontado a mi niñez. Esta serie me capturo desde el primer capítulo. Lastima que no la pudieron terminar. Felicitaciones por tu recopilación.

Publicar un comentario